Bibliografía

¿Quiere revisar más Bibliografía?

Actividades

Encuentre aquí todas las actividades

En la Web

La evaluación comprensiva en la Web. Clic aquí
 

Pasos y elementos a tener en cuenta en la evaluación



Los pasos para Stake de su evaluación comprensiva se definen en su "modelo del reloj":


"Este reloj se mueve tanto en el sentido de las manecillas del reloj como al contrario, e incluso de un lado a otro. Dicho de otro modo, cualquiera de esos acontecimientos puede predecir o venir a continuación de cualquier otro. Además, muchos de ellos ocurren simultáneamente y el evaluador vuelve también muchas veces sobre muchos de esos acontecimientos antes de que finalice la evaluación".

Por el lado de los elementos podemos rescatar:
  • El Diálogo: se evalua la practica, por medio de un dialogo se establecen las calidades o deficiencias de un programa.
  • La Percepción: se centra en calificar lo bueno y lo malo que hacen el ersonal y los estudiantes sobre el programa. Si los proceso son buenos los resultados también.
  • Diversidad de percepciones: cada evalucador hace un analisis desde su propia condición, esto implica que hay diferentes percepciones sobre un mismo programa, lo importante de esto es respetar la Multiplicidad de estandares (tanto de los individuos como de los grupos)


Refuerza tu conocimiento:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/18678/evaluacion_de_stake.htm

Bibliografía
:

http://books.google.com/books?id=PLj34PiFicUC&pg=PA161&lpg=PA161&dq=reloj+comprensivo+robert+stake&source=bl&ots=BQIufSoy4R&sig=ntUorWSzRYvVezGeYhkSpUok-RE&hl=es&ei=_9zGTe2QLtKhtwePm8S4BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false













0 comentarios:

Publicar un comentario

Los Autores de este gran Blog

Agudelo Arteaga Karen - Alfaro Patiño Danilo - Angarita Gómez Ludwig - Barrero Peña Iris - Boude Figueredo Oscar - Callejas Santamaría Luz Nancy - Carrillo Jairo Alberto - Corredor Plazas Nelson - Martínez Silva José - Palacios Cubillos Sandra - Pastor Peláez Alejandra - Salavarrieta Castro Margarita